Venezuela va a la presidencia de Unasur

1860_7b_01
29 de enero, 2016 - 1:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La ministra indicó que la prioridad del tema económico se mantendrá

Foto: Agencias

Informó Rodríguez este jueves a través de su cuenta de Twitter: «Quiero ratificar la felicidad de Venezuela de asumir la presidencia pro témpore de la Unasur. Tenemos grandes planes»

Caracas — La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que la República Bolivariana de Venezuela asumirá, en el mes de abril, la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la cual se encuentra en estos momentos en manos del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien asumió dicho cargo en marzo del año pasado.

Informó Rodríguez este jueves a través de su cuenta de Twitter: «Quiero ratificar la felicidad de Venezuela de asumir la presidencia pro témpore de la Unasur. Tenemos grandes planes».

Durante su intervención en una reunión ordinaria de cancilleres de la Unasur, que se realizó en Quito, Ecuador, la ministra de Relaciones Exteriores ratificó que Venezuela trabajará en beneficio de los pueblos latinoamericanos.

En transmisión de Telesur, desde Quito, Ecuador, donde se realizó una reunión de cancilleres del bloque, la ministra indicó que la prioridad del tema económico se mantendrá, sin dejar de lado las políticas sociales. «Estamos dando un mensaje al mundo de cómo como región podemos resolver nuestras controversias, nuestras divergencias en paz», indicó Rodríguez.

Asimismo, comentó que revisaron puntos de la región en materia económica, política, cultural, social, de seguridad, el abordaje de las drogas, derechos humanos, cambio climático, entre otros. «Seguiremos trabajando como hermanos», expresó la canciller.

Comente