Ofendió, se disculpó y de nada le sirvió

Venezuela tomará acciones por declaración de vicepresidente colombiano

5-A
28 de enero, 2017 - 9:46 pm
Andrea Gómez / [email protected]

Rodríguez le recordó al vicepresidente que Venezuela recibió a los colombianos durante años

Foto: Agencias

Caracas — La canciller de la República, Delcy Rodríguez, emitió un comunicado oficial en el que manifestó el categórico rechazo a las recientes declaraciones del vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, quien con términos despectivos se refirió a los venezolanos.

En el comunicado, el Gobierno venezolano reitera que las declaraciones de Lleras fueron «ofensivas, denigrantes y ominosas de las oligarquías santanderistas y que además contrastan con la solidaridad y generosidad que Venezuela ha tenido para con millones de colombianos que vinieron a nuestro país, escapando de la espantosa violencia, el hambre y la atroz discriminación que Colombia vivió por siglos».

Luego del incidente, Vargas Lleras pretendió justificar con argumentos legales sus afirmaciones hechas en Tibú, municipio fronterizo con Venezuela, pero la Cancillería decidió ejercer las acciones que correspondan ante los órganos de justicia internacional.

«No quise ofenderlos»

Germán Vargas Lleras les pidió el pasado miércoles a los alcaldes y al gobernador del Norte de Santander, durante un acto de entrega de viviendas «no permitir que los venezolanos sean beneficiados con estos programas del Gobierno nacional», según reseñó el medio local RCN radio.

«Estas casas son para la población desplazada que vive en Tibú, no vayan a dejar meter los venecos, por nada del mundo, no son para los venecos», dijo.

Luego, Lleras aseveró que su intención no fue ofender a los venezolanos, sin embargo, en los videos publicados del momento se ve claramente el tono despectivo que usó para referirse a los venezolanos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente