Llegó a la isla un buque con maquinaria

Venezuela reitera ayuda humanitaria a Cuba

ayuda humanitaria
17 de octubre, 2016 - 8:22 am
Agencias

El buque partió del Puesto de Guardacostas de la Armada, en el estado Vargas, y transportó 375 toneladas de maquinaria para ayudar a la reconstrucción de viviendas en la isla

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este domingo su solidaridad al pueblo y al gobierno de la República de Cuba, país que se vio afectado por el paso del huracán Matthew.

«Toda nuestra solidaridad en acción con Cuba, desde el corazón del Alba, vamos juntos superando dificultades. Sólo unidos seremos invencibles», escribió el Mandatario venezolano, a través de su cuenta oficial en Twitter @NicolásMaduro.

En Cuba, el paso del huracán Matthew ocasionó innumerables destrozos, entre ellos derrumbes techos, viviendas, almacenes, instalaciones y algunos hoteles de la ciudad, así como deslizamientos de tierra y la caída de líneas telefónicas.

Ayuda

Este domingo llegó a la ciudad de Santiago de Cuba el segundo barco con ayuda humanitaria enviado por Venezuela, para contribuir con la reparación de los daños causados por el huracán Matthew en el oriente de la isla, informó el portal de noticias Cuba Debate.

El buque partió del Puesto de Guardacostas de la Armada, en el estado Vargas, y transportó 375 toneladas de maquinaria para ayudar a la reconstrucción de viviendas en la isla.

El barco venezolano llegó al país caribeño cargado con dos camiones de carga, ocho camiones de comino volteo, una cisterna, tres mezcladoras, una planta de mortero húmedo, dos retroexcavadoras y dos excavadoras entre otras.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente