Venezuela reelegida en Consejo de DD HH de la ONU

1772_6A_01
29 de octubre, 2015 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«Tuvimos que derrotar las maniobras y manipulaciones de Estados Unidos contra nosotros», afirmó el embajador Rafael Ramírez

Foto: Agencias

«El mundo reconoce el avance de Venezuela en materia de DD HH», dijo la canciller de la República

Caracas —
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) oficializó con 131 votos la reelección de Venezuela como parte del Consejo de Derechos Humanos del organismo.

Ecuador y Panamá fueron otras de las naciones reelegidas como miembros de dicho Consejo.

«Esta fue una victoria contundente, moral y política que constituye para nosotros un reconocimiento internacional del compromiso que tenemos con los Derechos Humanos», expresó Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la ONU.

Ramírez resaltó que, a pesar de «los constantes ataques, campaña de desinformación e infamias» la verdad se impuso en esta decisión.

«Tuvimos que derrotar las maniobras y las manipulaciones de los Estados Unidos contra nuestro país y de las manipulaciones que intentaron hacer para derrotar o quebrantar la unidad de nuestra región», recalcó el diplomático venezolano.

Reacciones

La reelección de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU generó diferentes reacciones por parte de personalidades del Gobierno nacional.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, expresó que «el mundo reconoce el avance de Venezuela como país garante de los Derechos Humanos».

Por su parte, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, afirmó que esta reelección «derrota a sectores qu han emprendido una campaña de desprestigio contra Venezuela».

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, aseguró que «a pesar de comprar fiscales, medios y ONG´s, la derecha no pudo evitar la victoria de Venezuela en la ONU».

Comente