Venezuela reelecta dentro de la UIT

6b-nueva_01.jpg - 19.86 Kb
28 de octubre, 2014 - 5:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Oficial

Caracas – Venezuela resultó reelecta como uno de los 48 Miembros del Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), para el período 2014-2018, en el marco de la Conferencia de Plenipotenciarios que sesiona en la ciudad surcorena de Busán.

De esta manera, se garantiza la participación directa en las decisiones que tengan lugar en el seno de este organismo mundial.

Venezuela logró la permanencia en el Consejo con 115 votos, para seguir participando en la elaboración y apoyo de iniciativas, toma de decisiones, recomendaciones y resoluciones que propicien el mejor desarrollo del sector telecomunicaciones, a escala nacional y continental, en pro de alcanzar el bienestar social de los venezolanos y venezolanas y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En el Consejo de la UIT, América tiene a Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela como sus representantes. Por otro lado, las regiones de Europa Occidental y Oriental, Norte de Asia, África, Asia y Australasia, también eligieron a sus miembros.

La UIT es un organismo especializado de la Organización de Naciones Unidas que cuenta con 193 Estados miembros. Su misión es fomentar la cooperación internacional para mejorar el empleo, el uso racional y el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El Consejo de la UIT es su órgano de gobierno y los miembros que lo conforman son electos, junto con las altas autoridades, en la Conferencia de Plenipotenciarios que sesiona cada cuatro años.

Ante esto, resultó electo Houlin Zhao como Secretario General de la UIT, por un período de cuatro años que comenzará en 2015, será el primer chino que dirija la organización.

Comente