Venezuela rechazó las amenazas de Argentina y de Brasil sobre el Mercosur

cancilleria_venezuela_980x600_1
3 de octubre, 2016 - 10:13 pm
María Álvarez / [email protected] / Agencias

En este contexto, el gobierno del presidente Maduro exigió respeto a los mandatarios de Argentina y Brasil

Foto: Agencias

Caracas – El gobierno de Venezuela, en ejercicio legítimo de la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) rechazó y calificó a través de un comunicado como una amenaza la advertencia hecha por los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Brasil, Michel Temer, quienes este lunes reiteraron que Venezuela perderá su condición de socio activo, teniendo plazo hasta el 1 de diciembre si no cumple exigencias del bloque.

En este contexto, el gobierno del presidente Maduro exigió respeto a los mandatarios de Argentina y Brasil; y lo exhortó a que «ajusten su comportamiento al estricto apego de los Tratados fundacionales de este organismo regional, así como al desarrollo histórico de nuestros pueblos».

Comunicado íntegro

La República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio legítimo de la Presidencia Pro Témpore de Mercosur, rechaza las amenazas y agresiones proferidas por el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y del Presidente de facto de la República Federativa de Brasil, Michel Temer, quienes persisten en su acción para implosionar y destruir el Mercosur.

La Triple Alianza, conformada por los gobiernos de Argentina, Paraguay y de facto de Brasil, atenta contra la estabilidad de este bloque de integración económico, comercial y social, desestima y vulnera las potencialidades productivas de nuestros países, destruyendo las matrices sociolaborales de sus trabajadores, y afecta la proyección de este bloque en los mercados internacionales.

La República Bolivariana de Venezuela ha incorporado el acervo normativo de Mercosur con mucha mayor eficacia y eficiencia, en apenas cuatro años, que lo arrojado por estos países durante 25 años desde su fundación. La intolerancia política e ideológica de estos gobiernos de derecha pretende atacar a la Revolución Bolivariana, a su gobierno y a su pueblo, para justificar mediante artimañas antijurídicas su proceder antidemocrático destructivo.

La Presidencia Pro Témpore de Mercosur exige respeto al gobierno de facto de Brasil y al argentino, para que ajusten su comportamiento al estricto apego de los Tratados fundacionales de este organismo regional, así como al desarrollo histórico de nuestros pueblos.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente