Rodríguez aseguró que Venezuela recibió respaldo internacional

Venezuela rechazó declaraciones de Muñoz

31 de octubre, 2016 - 8:33 am
Daniel Rojas / [email protected]

Delcy Rodríguez retó a su homólogo chileno a exponer los DD.HH de su país en público

Foto: Agencias

Caracas — La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó durante la XXV Cumbre Iberoamericana,  que se realizó en Cartagena, Colombia, las declaraciones del Canciller de Chile, Heraldo Muñoz, «por su altisonancia y desfachatez».

Muñoz expuso durante el evento: «Nos sigue preocupando Venezuela debido a la situación de polarización y enfrentamiento. La permanente preocupación de Chile por los derechos humanos nos hace reiterar nuestro llamado al diálogo y a una solución pacífica a la crisis que enfrenta el Estado venezolano».

Ante esto Rodríguez expresó en su cuenta de Twitter @DrodriguezVen.: «Lo reto públicamente a exponer DD HH en su país, de los Mapuches (provincia del sur de Chile), jóvenes, estudiantes, pensionados y otros. La brutalidad policial es cotidiana».

La diplomática, acusó al canciller chileno de servir a los intereses «imperativos» del departamento de Estado de los Estados Unidos. «Tan antisuramericano y antipatria Grande», dijo refiriéndose a Heraldo Muñoz.

La canciller denunció que su homólogo por medio de su accionar, «fomenta la xenofobia y desestima una violación flagrante a los DDHH de un ciudadano venezolano. Exigimos justicia».

El pasado 26 de octubre del presente año, mediante un comunicado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro manifestó su rechazo en contra de la agresión del ciudadano venezolano, Carlos Díaz, quien fue víctima de la acción desmedida de funcionarios carabineros de Chile.

Cumbre Iberoamericana

La canciller asistió a la XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena, el pasado sábado y aseguró que «Venezuela recibió respaldo al diálogo durante la Cumbre».

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente