Venezuela rechazó aprobación del «Nica Act» en EEUU

comunicado
4 de octubre, 2017 - 6:52 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/con información de Globovisión

Venezuela emitió un comunicado apoyo al pueblo cubado, donde rechazó la aprobación del «Nica ACT» por parte de Estados Unidos

Foto: Agencia

Caracas – El Ministerio de Relaciones Exteriores este miércoles presentó un comunicado en el que rechaza, en nombre de la República, la aprobación del «Nica Act» por parte del Congreso de los Estados Unidos.

El canciller Jorge Arreaza indicó que el comunicado fue emitido ya que «Venezuela siempre solidaria con el Pueblo y Gobierno de Cuba, ante las nuevas e insólitas agresiones diplomáticas del gobierno de EEUU».

«Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza actos legislativos del Congreso de EEUU contra la economía y el pueblo de Nicaragua. ¡Venceremos!», agregó.

A continuación el comunicado íntegro del Ministerio de Relaciones Exteriores:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a nombre del Pueblo y el Gobierno Bolivariano, manifiesta su firme e indeclinable solidaridad con el hermano Gobierno y pueblo de la República de Cuba, con motivo de las recientes acciones del Gobierno Norteamericano.

El 29 de septiembre de 2017, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, anunció la decisión de reducir significativamente el personal diplomático de su Embajada en La Habana y retirar a todos los familiares, con el argumento de que se han producido «ataques» contra funcionarios del gobierno estadounidense en Cuba, que les han causado afectaciones a su salud.

El 3 de octubre de 2017, una vez más, el gobierno estadounidense, en una acción injustificada, decidió que 15 funcionarios de la Embajada de Cuba en Washington abandonen el territorio de los Estados Unidos, sobre la base de que han reducido su personal diplomático en La Habana y que el gobierno cubano no habría dado los pasos necesarios para prevenir «ataques» contra estos.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su profunda preocupación y denuncia esta decisión infundada e inaceptable, así como el pretexto utilizado para justificarla, al afirmarse que el gobierno de Cuba no adoptó todas las medidas adecuadas para prevenir los alegados incidentes.

El pueblo y el gobierno venezolano ratifican su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba, en este escenario donde el gobierno norteamericano busca provocar una escalada indeseada, así como enrarecer y hacer retroceder más las relaciones bilaterales, ya afectadas por el anuncio de una nueva política realizada en junio pasado por el presidente Donald Trump.

 

Palabras clave
, , ,

Comente