Almagro aseguró que hay una serie de pasos que seguir para activar la Carta

Venezuela rechazó «actuación fraudulenta» de Almagro

luis-almagro
14 de julio, 2016 - 12:24 pm
Andrea Galindo / [email protected]

Según Álvarez, Almagro y Jean Michel Arrighi, han afirmado en recientes entrevistas a medios internacionales que la Carta Democrática ya está activada y en proceso de aplicación

Foto: Agencias

Caracas — La embajada venezolana en Estados Unidos informó en su cuenta en la red Twitter que Venezuela remitió una carta de protesta ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su «actuación fraudulenta».

«Venezuela rechaza categóricamente las opiniones manipuladas emitidas por usted en su condición de secretario general y por su secretario jurídico, persistiendo ilegítima y fraudulentamente en sus agresiones y ataques contra Venezuela», indicó el embajador Bernardo Álvarez en la misiva, con fecha del 11 de julio.

Según Álvarez, Almagro y el responsable de Asuntos Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi, han afirmado en recientes entrevistas a medios internacionales que la Carta Democrática ya está activada y en proceso de aplicación.

«Una vez más está en curso una ofensiva contra Venezuela con el único fin de justificar su intervención», agregó el documento.

«El 23 de junio el Consejo solo aprobó la presentación de su informe sobre Venezuela. Esto no llevaba implícito ninguna activación o aplicación de la Carta Democrática, ni contempló decisión alguna», defiende en su carta el embajador venezolano en la OEA.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente