Venezuela rechaza plan de EE UU de utilizar la ONU para imponer su agenda injerencista

6c2444dec96044a695708d801f49d1c8
13 de noviembre, 2017 - 5:32 pm
Francys Medrano / [email protected]

Países como China, Rusia, Bolivia y Egipto, que también forman parte del Consejo de Seguridad, repudiaron este plan y manifestaron su solidaridad con Venezuela, su independencia y su derecho a su autodeterminación

Foto: Twitter

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazó este lunes la convocatoria de Estados Unidos (EE UU) para tratar asuntos de Venezuela ante el organismo.

«La reunión que está teniendo lugar en este momento en las Naciones Unidas es parte de la agenda política de la misión de los EE UU, en prejuicio del multilateralismo y la paz. (…) Esta farsa de hoy es un acto hostil de los EE UU y a todas luces un acto injerencista, que vulnera el principio de soberanía de un Estado miembro de las Naciones Unidas», sentenció el funcionario.

Ramírez reafirmó que Venezuela resolverá sus problemas internos con mecanismos sustentados en las leyes y la Constitución de la República, por lo que rechaza contundentemente acciones injerencistas del Gobierno norteamericano.

Por último, reiteró que el próximo 15 de noviembre se retomarán las reuniones con la oposición, en República Dominicana.

Palabras clave
, ,

Comente