Venezuela ratificó su compromiso

1539_7 B.jpeg
4 de marzo, 2015 - 2:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rodríguez sostuvo un encuentro con su homólogo Bruno Rodríguez para hablar sobre la cumbre

Foto: Agencias

Caracas —
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante su intervención en el vigésimo octavo Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ratificó el compromiso de Venezuela con el trabajo que despliega este ente. «Ratificamos nuestro compromiso con sus principios y propósitos que inspiran su carta, si queremos tener un mundo más seguro debes sumar todos los esfuerzos y hacer de estos espacios una protección de los DD HH», manifestó.

Asimismo, la ministra aseguró que Venezuela hará los esfuerzos necesarios para que los principios esbozados por el Consejo de Seguridad tengan vigencia en el mundo.

Rodríguez también aprovechó la sesión para hablar de las políticas belicistas que pretenden expandirse en el mundo asegurando que este flagelo «violenta la voluntad de los países», de igual modo la ministra resaltó el «bloqueo criminal que se cierne por más de 50 años a Cuba» y reiteró el compromiso de Venezuela con el pueblo de Palestina ante las arremetidas criminales de las cuales ha sido objeto. «Acompañamos a Palestina a ser miembros pleno de las Naciones Unidas».

La ministra venezolana también se reunió con el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, para discutir sobre la próxima Cumbre de las Américas y tocar temas relacionados a los derechos humanos. Al respecto expresó: «Estuvimos revisando los asuntos Venezuela-Cuba, y estuvimos hablando de la venidera Cumbre de las Américas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente