A la reunión solo asistieron Bolivia y Uruguay

Venezuela presentó su agenda para la presidencia del Mercosur

mercosur venezuela
25 de agosto, 2016 - 10:52 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Entre sus prioridades figuró profundizar los contactos con Cuba, China y Rusia. La agenda fue aprobada por Uruguay, Bolivia, y el coordinador ante el Mercosur, Héctor Constant

Foto: Agencias

Montevideo — La representación venezolana ante el Mercado Común del Sur (Mercosur), inició este miércoles una reunión a la que asistieron los representantes de Bolivia y Uruguay.

Argentina, Brasil y Paraguay no asistieron a la reunión , ya que no reconocen la presidencia de Venezuela al frente del bloque, convocada por la representación venezolana el pasado martes.

Venezuela presentó a los miembros asistentes y el coordinador ante el Mercosur, Héctor Constant, la agenda de presidencia pro témpore del Mercosur, en la cual figuró, profundizar los contactos con Cuba, China y Rusia, la continuación de las tratativas con la Unión Europea (UE), por un acuerdo de libre comercio.

Además de una propuesta de «Mercosur musical» en base a la experiencia de Venezuela en orquestas infantiles y juveniles.

El coordinador Constant procedió a ofrecer una rueda de prensa para informar sobre la agenda que fue aprobada.

Venezuela rechazó además la usurpación de competencias por parte de la República Argentina, que de manera ilegítima, convocó el martes 23 a una reunión de las coordinaciones nacionales del Grupo Mercado Común.

En contexto, el pasado 29 de julio, el canciller uruguayo anunció que su mandato al frente del Mercosur concluyó, acto seguido la Cancillería venezolana a través de un comunicado expresó que tomaría la presidencia del organismo desde el sábado 27.

Paraguay, Brasil y Argentina, rechazan que se pase la presidencia a Venezuela, alegando la crisis política, económica y social que está presentado el país venezolano.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente