Venezuela presentará programas para derechos de las mujeres

fotos2013.cloud.noticias24.com_tarazon24e2014
21 de octubre, 2014 - 1:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El Estado venezolano presentará hoy en la ONU su informe del cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, en el cual da cuenta de sus logros y avances en esta materia.

La delegación venezolana será presidida por la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, quien estará acompañada de representantes del Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional de Derechos Humanos —en representación de la Vicepresidencia de la República —.

Venezuela mostrará ante los miembros del Comité cada uno de los programas sociales que adelanta el Gobierno Bolivariano para garantizar los derechos de las mujeres en todo el territorio nacional.

Entre otros adelantos, nuestro país consagra la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres en todos los campos de la vida, visibiliza a la mujer como sujeta histórica y social mediante el uso de un lenguaje no sexista y prohíbe todo tipo de discriminación basada en el sexo.

Comente