Venezuela podría solicitar reunión de emergencia de la Opep

1463_6-a
11 de diciembre, 2014 - 12:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

«La OPEP no debería dejar el alza de los precios del crudo al mercado y debería tomar medidas», afirmó Ramirez.

Caracas- Venezuela está evaluando la posibilidad de pedir una reunión de emergencia de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, dependiendo de cómo se comporten los precios del petróleo en el primer trimestre del 2015, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Rafael Ramírez.

La OPEP no debería dejar el alza de los precios del crudo al mercado y debería tomar medidas, afirmó el funcionario. «Eso es lo que tenemos que hacer, ese es nuestro trabajo», señaló.

Venezuela, que opina que el petróleo debería costar 100 dólares por barril, ha sostenido reuniones bilaterales con cada país de la OPEP para abordar el precio del crudo y sobre lo que se debe hacer con respecto a los actuales valores.

Injerencia

Ramírez, catalogó de inaceptable y deploró las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela, tras la aprobación de un proyecto de ley contra algunos funcionarios venezolanos.

«Es inaceptable la injerencia del Gobierno norteamericano y el Congreso de ese país, en nuestros asuntos internos, es un tema de doble moral (…) los EE. UU, están enloquecidos en una ofensiva que tienen contra todos los países a escala mundial, bombardean al medio oriente, imponen sanciones a países como Rusia y ahora pretenden imponer sanciones a Venezuela», señaló el canciller desde Cumbre Internacional en Perú.

Comente