Venezuela participó en reunión sobre pueblos indígenas

qpplaceholder
6 de diciembre, 2014 - 1:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Este viernes se realizó en Argentina una reunión de autoridades sobre pueblos indígenas, que contó con la participación de la ministra venezolana, Aloha Núñez, y representantes de los demás países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La información fue suministrada por el Ministerio para los Pueblos Indígenas, a través de @MINPPPI_OFICIAL, donde se precisó que la actividad tiene lugar en el Palacio San Martín, en Buenos Aires, sede de la cancillería argentina.

En tal sentido, el encuentro tuvo como propósito principal incorporar el legado de los pueblos originarios de Suramérica a las agendas de reuniones del bloque regional y busca promover el intercambio económico, productivo y social entre pueblos indígenas.

De igual manera, durante su derecho a palabra, la ministra Núñez expuso acerca de las políticas públicas venezolanas en materia indígena y resaltó que desde 2008 el Gobierno nacional ha financiado un total de 1.205 proyectos socioproductivos.

Asimismo, Nuñez explicó que esta reunión surgió de una iniciativa de Venezuela para poder discutir las políticas ejecutadas en cada uno de los países y «ver cómo hemos avanzado y ver cómo debe ser el plan de trabajo para los próximos años», añadió, la titular para los Pueblos indígenas.

Comente