Thomas Shannon

Venezuela es un país demasiado importante para dejarlo a la deriva por años

b4de9d96b1f64b38881595b5e3ebd02c
17 de octubre, 2017 - 10:22 am
Scarleth Garrillo/[email protected]/Agencias

Shannon reiteró que «al final del día son los venezolanos quienes tienen que encontrar una solución»

Foto: Agencia

Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, manifestó su preocupación por la situación por la que atraviesa el país y enfatizó la importancia que Venezuela tiene para la región.

El diplomático destacó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, «está expresando es que la paciencia de la región tiene un límite», dijo en una entrevista para medios españoles.

Shannon explicó que «No se trata de una amenaza, sino de decir que Venezuela es un país demasiado importante para dejarlo a la deriva por años».

El Exsecretario de Estado honró la «paciencia y capacidad del pueblo venezolano», quienes «han mostrado una resistencia y una fuerza para superar la adversidad impresionantes, y eso ha permitido al país atravesar momentos de escasez que hubieran causado explosiones en otros lugares».

Sin embargo, reiteró que «al final del día son los venezolanos quienes tienen que encontrar una solución. Fue el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero quien dijo que el problema de Venezuela es de convivencia. Y el mismo presidente de la Asamblea, Julio Borges, afirmó una vez que los venezolanos son los que deben decidir si quieren reconciliarse o pelear».

Shannon concluyó diciendo que Venezuela «es un país que requiere una solución a su crisis política».

 

Comente