Próximo 9 de octubre

Venezuela lanzará su tercer satélite, «Antonio José de Sucre» con ayuda de China

Captura
1 de octubre, 2017 - 8:18 pm
Francys Medrano / [email protected]

El satélite VRSS-2, también denominado Antonio José de Sucre, será lanzado al espacio el próximo 9 de octubre, como parte del convenio de cooperación con China

Foto: Agencias

Caracas-El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este domingo que el próximo 9 de octubre se lanzará el tercer satélite de Venezuela en colaboración con la república de China.

«El próximo 9 de octubre Venezuela con la República Popular China lanzamos el tercer satélite (…) el satélite Antonio José de Sucre. Venezuela tendrá su tercer satélite soberano, independiente y así vamos al cuarto, al quinto, al sexto satélite, al desarrollo de la tecnología de más alto nivel», dijo Maduro en su programa semanal de televisión.

Cabe recordar que esta es la tercera vez que Venezuela cuenta con un motor de telecomunicaciones, que permitirá trabajos de levantamiento cartográfico, recursos hídricos, entre otros.

Este satélite contará con cámaras de alta definición e infrarrojas.

Además de este tercer satélite, Venezuela cuenta con el Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008, y El Francisco de Miranda, que entró en funcionamiento el 29 de septiembre de 2012.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente