Canciller: «Hemos cumplido 1.479 normas que equivalen al 95%

Venezuela insiste en que aún sigue en Mercosur

5A
8 de diciembre, 2016 - 9:43 am
Gustavo Parra / [email protected] / Agencias

Pese al anuncio de su suspensión, según la canciller, Venezuela sigue ejerciendo su función

Foto: Agencias

Caracas — La República Bolivariana de Venezuela está en pleno ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), luego que asumiera esta responsabilidad el 29 de julio de este año, de manos de Uruguay, ratificó la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en rueda de prensa en Caracas.

Explicó que la acción del grupo de cancilleres de la nueva Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) de intentar suspender a Venezuela del bloque es ilegal, nula e írrita porque está basada en argumentos técnicos que en nada tiene que ver con la situación de Venezuela en el bloque.

«Estamos ante un entramado para hostigar a Venezuela mediante difamaciones que buscan perturbar nuestro ejercicio legítimo en el Mercosur como Estado parte que somos y seguiremos siendo», enfatizó la canciller.

Normas

Del mismo modo, la canciller venezolana afirmó que Venezuela ha incorporado 95% más normas que los países fundadores del Mercosur. Mostró varias estadísticas para sustentar sus declaraciones.

«Del total de las 1.563 normas que deben incorporar las partes, Venezuela ha notificado 1.479 normas esto equivale a 95%. Estos cancilleres tendrían que aplicarse sus propias sanciones. Es un Plan Cóndor contra netas naciones. Contra los países de izquierda», agregó.

La canciller de Venezuela ratificó la implementación del Tratado de Olivo y aseguró que ya iniciaron acciones jurídicas, las cuales mantendrá en reserva.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Rodríguez agradeció la solidaridad demostrada por alguno de los países que integran el Mercosur.

Comente