Venezuela inició gira por el Caribe para hablar del Esequibo

8A
7 de agosto, 2015 - 3:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo, continuará con la gira por el Caribe en naciones como Barbados, Dominica y Cuba

Foto: Agencias

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, viajó a Granada donde se reunió con el primer ministro de esa nación, Keith Mitchell

Caracas
— El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, y la canciller de la República, Delcy Rodríguez, iniciaron una gira por países del Caribe, con el propósito de ratificar la diplomacia de paz en reclamo que Venezuela mantiene con Guyana por el Esequibo.

Arreaza viajó a Granada, donde se reunió con el primer ministro, Keith Mitchell, con el objetivo de que los gobiernos del Caribe conozcan a profundidad el tema del diferendo territorial y puedan ayudar en la búsqueda de soluciones diplomáticas y pacíficas.

«Hemos venido para que tengan en consideración que Venezuela siempre va a defender su derecho soberano del Esequibo (…) Y que no queremos sucumbir a las provocaciones ni del gobierno de Guyana, ni de la Exxon Mobil», manifestó.

Agregó que continuará la gira por el Caribe en países como Dominica, Barbados, Cuba y Santa Lucía.

Por su parte, la canciller Rodríguez viajó a Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, donde se reunió con su homólogo trinitario Winston Dookeran.

«Llegamos a Puerto España para traer la verdad del Esequibo venezolano», escribió la ministra para Relaciones Exteriores a través de su Twitter.

Comente