Venezuela ha pagado $13.500 millones en deuda externa

1782_7A
8 de noviembre, 2015 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maduro aseguró que entregará 10 mil vehículos más antes de que culmine el año

Foto: Agencias

El jefe de Estado encabezó la entrega de 4.600 taxis a transportistas de Miranda, Vargas y Distrito Capital

Caracas — Durante la entrega de 4.600 taxis a conductores de Vargas, Miranda y Distrito Capital, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que «a pesar del bloqueo financiero», el Gobierno nacional ha cancelado 13.500 millones de dólares en deuda externa.

«En menos de dos años hemos pagado 27 mil millones de dólares de obligaciones externas, con petróleo a 40», recalcó el jefe de Estado.

En el marco de la Misión Transporte, el mandatario nacional aseguró durante la entrega de vehículos que antes de finalizar el 2015 el Gobierno nacional entregará 10.000 taxis para los transportistas venezolanos.

Los taxis, modelo Chery Orinoco, llegaron al país como parte del Convenio China-Venezuela.

Sistema metrobús

El presidente de la República también hizo referencia al sistema Metrobús, destacando que en todo el territorio nacional se han activado 51 rutas de metrobuses.

Recalcó que este mese se activarán 39 rutas más de metrobuses en el país.

Además, anunció  que en los próximos días se activarán los sistemas TransBolívar y TransMaracaibo, que atenderán a 100 mil y 85 mil usuarios a diario, respectivamente.

Por otro lado, el coordinador de Misión Transporte, Haiman El Troudi, anunció que la próxima semana empezará a funcionar la primera planta de autobuses Yutong en Venezuela.

Dicha planta ubicada en el estado Yaracuy, ocupa 28 hectáreas y tiene 80 mil metros cuadrados de áreas en construcción.

«Será la planta más moderna de Latinoamérica», señaló El Troudi.

Comente