Un total de 62 mil millones de dólares se han invertido para el desarrollo de ambas naciones

Venezuela firmó 22 convenios con China para el desarrollo económico

5A NUEVAAAA
14 de febrero, 2017 - 7:56 am
Daniel Rojas / [email protected]

Entre los acuerdos resaltan la producción de equipos móviles ZTE y Huawei, la producción de autos Cheryl y la producción de 400 barriles diarios de petróleo

Foto:@PresidencialVen

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la décimo quinta reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, realizó la firma de 22 nuevos proyectos para la producción y desarrollo del país conjuntamente con la República de China, los cuales superan la cifra de 2.700 millones de dólares.

El primer mandatario detalló que los acuerdos bilaterales con la República de China, han alcanzado un total de 790 proyectos de los cuales 495 están concluidos, mientras que 205 se encuentran en desarrollo y 90 en arranque.

«Venezuela lo tiene todo para ser una potencia en toda América Latina, solo nosotros podemos lograrlo, este es el año de la recuperación económica», afirmó Maduro.

Entre los acuerdos firmados con China están; el desarrollo de la refinería Jienyang, ubicada en China, que incluye el procesamiento de 400 mil barriles diarios, de los cuales el 70% de la producción será de Venezuela, la exploración de petróleo, construcción de planta productora de unidades de transporte y autopartes, la producción de unidades de tecnología móvil con Huawei y ZTE, producción de automóviles Cheryl, así como el impulso de la producción minera y el convenio para implementar el pago a través del Carné de la Patria.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión China, Ning Jizhe, indicó que con la firma de estos acuerdos se promueve la cooperación financiera y comercial para el beneficio de Venezuela. «China y Venezuela son socios estratégicos integrales, compartimos las mismas tareas de desarrollo», aseguró Jizhe.

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, estuvo presente así como el ministro del Transporte, Ricardo Molina; el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino; y el ministro para la Industrias Básicas, Juan Arias, para la realización de las firmas en distintos sectores.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente