Venezuela expresó su solidaridad con el pueblo argentino por víctimas de alud

Imprimir
12 de enero, 2017 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Así lo reseña un comunicado oficial emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y difundido por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen

Foto: Referencial

Caracas- El presidente, Nicolas Maduro, expresó este jueves palabras de solidaridad en nombre del Gobierno y del Pueblo Venezolano, al pueblo de Argentina en ocasión del alud ocurrido en la Provincia de Jujuy.

A través de un comunicado el mandatario nacional lamentó »la pérdida de vidas humanas, la evacuación de aproximadamente mil ciudadanos y la afectación a las comunidades de Volcán, Tumbaya y Fraile Pintado».

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron encontradas muertas al lado de una camioneta en la localidad jujeña de Volcán, del departamento de Tumbaya, tras el alud de lodo, agua y piedras que cayó sobre la ruta 9, el pasado miércoles. Alrededor de mil 500 personas fueron evacuadas, segun la prensa en Argentina.

Las lluvias que desde la semana pasada caen sobre la provincia, terminaron provocando un alud de agua, barro y piedras que bajó desde los cerros por lo que ante la gravedad de la situación, el gobierno provincial conformó un comité de Emergencia para atender a los afectados.

Lea a continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa sus más sinceras palabras de solidaridad al Pueblo de la República Argentina, en ocasión del alud ocurrido en la Provincia de Jujuy, que ocasionó la lamentable pérdida de vidas humanas, la evacuación de aproximadamente mil ciudadanos y la afectación a las comunidades de Volcán, Tumbaya y Fraile Pintado.

Venezuela, consecuente con los principios de solidaridad y cooperación internacional, ofrece su apoyo y asistencia incondicional para aliviar la penuria de los ciudadanos afectados por las lluvias que han azotado a este hermano país.

La República Bolivariana de Venezuela, al hacer votos de solidaridad con las familias de las víctimas fatales, reitera su fraternidad y amistad con el Pueblo argentino.

Palabras clave
, , ,

Comente