Venezuela estima certificar quinta reserva de gas del planeta

013_MG5067_P-800x445
24 de noviembre, 2017 - 6:34 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Con información de la prensa presidencial

Durante la clausura del IV Foro de Países Exportadores del Gas, dijo que la Patria ya pudo certificar  la Faja Petrolífera del Orinoco, la más grande e importante del mundoFoto: Agencia

Referencial – El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este viernes a todos los inversionistas a acercarse a Venezuela e invertir en el futuro del desarrollo petrolero y gasífero, toda vez que la nación posee importantes recursos naturales.

Durante la clausura del IV Foro de Países Exportadores del Gas, dijo que la Patria ya pudo certificar  la Faja Petrolífera del Orinoco, la más grande e importante del mundo, y tiene previsto para el año 2019 certificar el gas en tierra y altamar, para ser la quinta reserva de este energético.

En tanto, informó que llegó a un acuerdo con Trinidad y Tobago para compartir los yacimientos que quedan debajo del Mar Caribe, de manera pacífica y con inversión conjunta, algo que calificó como «una experiencia importante».

Cabe destacar que al cierre de la iniciativa se firmó  la declaración de Santa Cruz de la Sierra, donde los países participantes se comprometen al desarrollo de la industria gasífera.

Comente