Venezuela es reconocida en la ONU por logros en materia penitenciaria (+Tuits)

iris
14 de marzo, 2017 - 2:07 pm
Francys Medrano / [email protected]

En más de 96 % de los penales del país se ha instalado el nuevo régimen penitenciario que ha desarrollado el Gobierno Nacional y que está dirigido a la transformación integral de los hombres y mujeres pertenecientes a esta comunidad

Foto: @VeneONUGinebra

Ginebra – Este martes, la Ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, presentó ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra,  pruebas fehacientes de los logros bolivarianos en materia penitenciaria.

La información fue publicada en el Twitter @VeneONUGinebra, donde precisaron que la ministra destacó las iniciativas promovidas por la revolución bolivariana para contribuir con los Derechos Humanos de la población privada de libertad en el país.

Asimismo, Nicaragua y el Estado Plurinacional de Bolivia reconocieron los logros humanistas de la Patria de Bolívar  y los extraordinarios avances en el ámbito penal.

Mientras que Cuba destacó que «Venezuela es ejemplo en materia penitenciaria y en la humanización del sistema penitenciario».

Cabe recordar que en más de 96 % de los penales del país se ha instalado el nuevo régimen penitenciario que ha desarrollado el Gobierno Nacional y que está dirigido a la transformación integral de los hombres y mujeres pertenecientes a esta comunidad.

Dicho régimen incluye la reconstrucción y pacificación de los penales, así como ofrece educación, disciplina, deporte y cultura en los recintos atendidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente