Venezuela envió la primera ayuda internacional de la GMBNBT al pueblo Cubano

ayuda-humanitaria-cuba-10
8 de octubre, 2016 - 5:47 pm
María Álvarez / [email protected] / Agencias

El buque estará llegando al puerto cubano dentro de cuatro días

Foto: Agencias

Caracas. – El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno nacional  a tráves de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) envió materiales de construcción y maquinarias pesadas al pueblo cubano para ayudar al plan de recuperación habitacional en las áreas afectadas tras el paso de Matthew.

«Se trata de la primera ayuda internacional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y se lo estamos enviando a Cuba con materiales para la reconstrucción de viviendas y la reestructuración de vías afectadas», comentó Arreaza.

Jorge Arreaza detalló que el cargamento enviado incluye dos camones de cargas, un payloader cargador frontal, ocho camiones volteo, una cisterna para agua, tres camiones mezcladores, dos maestros morteros, tres montacargas de tres toneladas y 20 mil metros cuadrados de techo acerolit. De igual modo, indicó que el buque estará llegando al puerto cubano dentro de cuatro días.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, indicó que al menos cuatro municipios fueron severamente dañados por el paso de Matthew,«y con esta ayuda podemos lograr en el menor tiempo posible la recuperación de las viviendas en estos municipios»

En este contexto, el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo agregó: «Estamos llevando la experiencia y la solidaridad de la gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor hasta un país hermano Cuba».

También recalcó que el Gobierno nacional continuará ayudando al pueblo cubano durante el proceso de recuperación.

maquinarias a cuba

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente