Se enviaron 668 toneladas de materiales para la construcción

Venezuela envió ayuda a Haití y Cuba por Matthew

7A
9 de octubre, 2016 - 2:36 pm
Elienne Contreras / [email protected]

Jorge Arreaza señaló de «darán fuerza» al plan habitacional en las áreas afectadas

Foto: Agencias

Vargas — Dos embarcaciones con destino a Baracoa, en la provincia de Guantánamo, en Cuba y otra para la República de Haití zarparon desde el Puerto de La Guaira en estado Vargas, como parte del plan de ayuda humanitaria enviada por el Gobierno nacional en aporte solidario a los afectados por el huracán Matthew.

Materiales

Jorge Arreaza, vicepresidente para el Área Social, informó que se están enviando materiales de construcción y maquinaria pesada para «darle fuerza» al plan habitacional en las áreas afectadas por Matthew.

«Se trata de la primera ayuda internacional de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y se lo estamos enviando a Cuba con materiales para la reconstrucción de viviendas y la reestructuración de vías afectadas», explicó Arreaza.

Cargamento

El ministro para la Vivienda y Hábitat venezolano, Manuel Quevedo, detalló que el buque de ayuda humanitaria lleva 20 mil metros cuadrados de techos para atender más de 2 mil viviendas.

Asimismo, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que se transportaron 668 toneladas en materiales, además de cuatro container con 4 mil 668 láminas para techos, 1 cisterna de agua, dos camiones pitmer, cuatro minichower, tres camiones máster, tres monta cargas, dos camiones montero y una retroexcavadora del programa Barrio Nuevo Tricolor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente