Venezuela envió avión con ayuda humanitaria a Palestina

1343_7b
13 de agosto, 2014 - 7:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Vargas — El canciller de la república, Elías Jaua, informó este martes que ya el Estado palestino fue notificado formalmente de la propuesta realizada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de recibir a niños de ese país que hayan quedado huérfanos y heridos, producto de los bombardeos que realiza Israel sobre la Franja de Gaza.

Jaua señaló que ya el protocolo de traslado se encuentra listo y que en ello se está trabajando conjuntamente con la Unicef y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena). Indicó que «falta solo que la autoridad palestina, valorando el contexto político, nos dé su autorización».
Esta información la ofreció desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, desde donde partió el avión Hércules C130 con rumbo a Egipto con más de 12 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo palestino.

La nave, con un tiempo de vuelo estimado entre cuatro y cinco días, transportará medicamentos, agua potable, material médico-quirúrgico, alimentos no perecederos, ropa y calzados para damas, caballeros y niños además de cobijas y almohadas, entre otros enseres. Se especificó que se trasladarán 12 toneladas de alimentos, al igual que material médico quirúrgico, además de 22 sillas de ruedas, ocho camas clínicas y 43 colchones antiescaras.
Jaua indicó que en 48 horas —mañana— saldrá un avión comercial con otras 15 toneladas de insumos médicos y alimentos no perecederos, frazadas y colchonetas.

Asimismo en un comunicado, rechazó, en nombre de Venezuela, las declaraciones del embajador Ron Prosor, representante permanente del Estado de Israel ante la ONU, por calificar la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos celebrada del pasado 23 de julio, como «Consejo de Males Humanos».

Palabras de Malki

El canciller palestino, Riad Malki, informó que se encuentra en Venezuela para agradecer la ayuda humanitaria que ha otorgado el Gobierno venezolano al pueblo de Palestina.

Aseguró que el gobierno palestino quedará endeudado para toda la vida con Venezuela por la ayuda ofrecida en esta etapa del conflicto. Asimismo, enfatizó que la relación entre ambas naciones se hace cada vez más cercana e importante.

La Autoridad Nacional Palestina confía en la comisión de la ONU que investigará posibles violaciones de leyes humanitarias internacionales durante el actual conflicto entre palestinos e israelíes en la Franja de Gaza. «Tenemos toda la confianza de que esa comisión va a hacer todo para demostrar que Israel ha cometido crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad en su ataque contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza».

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU anunció el lunes la creación de una comisión internacional que investigará posibles violaciones de leyes humanitarias internacionales.

Reunión SN- Palestina

El ministro de Relaciones Exteriores del estado de Palestina, Riad Malki, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en el Salón Tríptico del Palacio Federal Legislativo.

El presidente del Parlamento venezolano aseguró que el Gobierno seguirá apoyando a Palestina en todo lo que sea necesario. «Vamos a activar en la Asamblea Nacional el grupo de amistad parlamentaria Venezuela-Palestina.

Aquí se aprobó un acuerdo de rechazo a las agresiones por parte de Israel, además del rechazo al imperialismo que quiere meter sus garras en Palestina», subrayó.

Comente