Venezuela emite enérgica protesta contra EE UU

1563_6a_01
28 de marzo, 2015 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Delcy Rodríguez dio a conocer un informe del rechazo del mundo al decreto estadounidense

Foto: Agencias

El gobierno de Norteamérica debe respetar el principio de autodeterminación de los pueblos

Caracas
— La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno entregó en la embajada de los Estados Unidos en Caracas una «nota de enérgica protesta» contra el decreto de Obama en razón de esta orden ejecutiva del presidente Obama el día 9 de marzo de 2015», dijo.

Rodríguez indicó mientras ofreció el primer balance sobre el rechazo mundial a este documento. Resaltó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, manifestó su rechazo al decreto de EE UU  contra Venezuela y consideró que debe revertirse.

Rodríguez exhortó  a Obama a reflexionar tras presentar un mapa «que le dice al mundo enteró que cese las agresiones contra de Venezuela».

Solicitud de observación

Igualmente manifestó que Venezuela no ha recibido ninguna solicitud formal de EE UU para instalar una comisión de observación que avale las elecciones legislativas en el país.

Señaló esta pretensión como injerencismo «si entramos a hablar de las elecciones creo que EE UU tiene una gran deuda con su población y sus ciudadanos, que ni siquiera tienen el derecho ni la facultad de elegir en elección directa a su presidente», dijo.

Comente