Maduro se encuentra de gira para estabilizar precio del crudo

Venezuela e Irán retoman proyectos bilaterales

Veneuela e iran
23 de octubre, 2016 - 9:11 am
Andrea Galindo / [email protected] / AVN

La visita del presidente Nicolás Maduro, a Teherán, Irán, reforzará la alianza con esta nación para la construcción de viviendas con la más alta tecnología

Foto: AVN

Irán — El presidente Nicolás Maduro durante su vista por los países miembros y no de la OPEP, en busca de la estabilización del precio del petróleo, se reunió con el Presidente de Irán, Hasán Rouhaní, e informó que Venezuela retomará con nuevas fuerzas los proyectos industriales y gasíferos con ese país.

El presidente Maduro señaló que se están construyendo un conjunto de Buques Tanqueros que están a punto de ser terminados y entregados a Venezuela como parte de la alianza industrial tecnológica.

La visita del presidente Nicolás Maduro, a Teherán, Irán, reforzará la alianza con esta nación para la construcción de viviendas con la más alta tecnología, explicó en un contacto telefónico a una televisora nacional.

Estabilizar el precio

El mandatario agregó que los acuerdos con los países miembros de la OPEP, están en los pasos finales y que una comisión mixta revisará más de 200 temas de cooperación que engloban la industria automotriz, farmacéutica, petrolera, gasífera y el campo de la pesca y acuicultura.

Afirmó que en su visita por Azerbaiyán e Irán trazó metas con las naciones que permiten un «ganar-ganar» a favor de los pueblos, y lo mismo espera conseguir en Qatar y Arabia Saudita.

Finalmente, dijo que también están buscando mecanismos de financiamiento para fortalecer las misiones sociales.

Nicolás Maduro en esta Gira Relámpago informó que Azerbaiyán no aumentará la producción ni la exportación para recuperar el precio del barril de petróleo.

Precio del crudo

El precio del barril de petróleo venezolano perdió 6 centavos y cerró en 43,03 dólares, la semana pasada el costo del barril criollo fue de $ 43,09 por barril.

Comente