Venezuela e Irán reafirmaron pactos bilaterales

6D
26 de junio, 2015 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La canciller se encontró con el ministro de Industrias y Minas, Reza Nematzaret

Foto: Agencias

Caracas — Durante una reunión entre la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de Industrias, Minas y Comercio de Irán, Reza Nematzaret, se sellaron ayer pactos de cooperación bilateral, reafirmando los lazos entre ambos países.

En el encuentro también estuvo presente el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Asdrúbal Chávez, y representantes de la delegación iraní, según detalló la ministra de Relaciones Exteriores en una entrevista a través del canal del Estado.

«La firma de estos acuerdos constituye una renovación de los votos de amistad y unión en solidaridad entre Irán y Venezuela», expresó Rodríguez.

Asimismo, expresó que Irán al igual que Venezuela han sido por años víctimas de «ataque mediático internacional», pero sostuvo que la potencialidad de los pueblos se antepone ante todo los ataques.

Finalmente destacó que este estrechamiento de los lazos de hermandad se contraponen en la conformación de la geopolítica general, ya que por un lado «está el desarrollo del imperialismo y por el otro los países que nos apegamos al derecho internacional».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente