Venezuela e India fortalecerán el sector farmacéutico y automotriz

1618_6A
26 de mayo, 2015 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Es el primer país que visita el canciller de India Viajy Kumar Singh en su gira por América Latina

Foto: Agencias

La ministra aseguró que el país está al frente de una nueva geopolítica mundial junto a Rusia, Brasil, China y Suráfrica

Caracas — Luego que el domingo arribara a Venezuela el canciller de la República de India, Viajy Kumar Singh para fortalecer las relaciones diplomáticas con el país, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con su homólogo para conversar sobre la consolidación en materia energética, agrícola, automotriz, farmacéutica y tecnológica.

Según informó Rodríguez el encuentro se realizó en la Casa Amarilla, en Caracas, donde se abrió el compás en el área de cooperación entre ambos países donde se elevaron  convenios estratégicos «que forman parte de esa agrupación que está conformando una nueva geopolítica mundial como lo es el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica)», explicó la funcionaria.

Asimismo, la canciller manifestó que puso a disposición de la India su puesto dentro del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el propósito de buscar la paz en el mundo.

Por su parte el ministro de India, detalló que Venezuela es el primer país que visita por su gira en Latinoamérica y esbozó: «Estamos seguros de que en el ámbito político, económico, comercial, podemos llegar a un nivel muy alto de cooperación a través del diálogo».

En 2005,  el comandante Chávez visitó Nueva Delhi, capital de la India, y en ese entonces se firmaron seis acuerdos de entendimiento, y se creó una Comisión Mixta y la cooperación en el sector de hidrocarburos.

Reunión de Alto Nivel

Durante la entrevista a través del canal del Estado, Rodríguez informó sobre la visita que realizará a Moscú, junto al ministro para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, donde en los próximos días participará en la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel.

Comente