Venezuela desestima informe de la CJI

1773_Nueva 6A
30 de octubre, 2015 - 2:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Saab aseguró estar satisfecho ante la reelección de Venezuela como miembro del Consejo de DD HH de la ONU

Foto: Agencias

«No conozco ningún caso sobre un activista de DD HH asesinado por la policía», expresó Saab

Caracas
— El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó el informe presentado por la Comisión de Juristas Internacionales (CJI), que hace referencia a ataques contra defensores de derechos humanos y opositores.

Además, Saab desestimó la postura de organismos internacionales que emiten juicios y opiniones sobre Venezuela.

«Yo puedo hablar de México o Colombia, Estados Unidos o España; donde la situación de los derechos humanos es inferior a la de Venezuela. En México son casi 400 defensores de derechos humanos asesinados por el Estado; en Colombia 130 asesinados de manera directa. Yo no conozco un caso de un activista venezolano de derechos humanos que haya sido asesinado en el uso de la función de su deber por el Estado venezolano, atribuido a la policía», expresó el defensor del Pueblo.

Reelección en la ONU

Saab también hizo referencia a la reelección de Venezuela como parte del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, asegurando que se sentía muy satisfecho ante tal decisión del organismo internacional.

«Venezuela tiene una nueva oportunidad de construir en un mundo global en el tema de los derechos humanos, una articulación con las demás naciones del mundo en pro de una vida y un mundo de paz», dijo Saab durante una entrevista.

Además, puntualizó que la Defensoría del Pueblo está abierta a denuncias constructivas y recomendaciones para corregir fallas y mejorar su estándar constitucional.

Comente