Venezuela denunciará sanciones de EE UU a nivel internacional

1472_2_01
20 de diciembre, 2014 - 11:49 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Las sanciones de EE UU contra funcionarios venezolanos serán denunciadas por Venezuela en instancias internacionales.

Caracas
— El asunto pica y se extiende. El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, informó, ayer, que las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios del Gobierno nacional serán denunciadas en «todas las instancias internacionales», pues el Gobierno las considera agresiones.

En ese sentido, indicó que Venezuela «se reserva un conjunto de medidas para responder a esta situación». El funcionario agregó que «estas sanciones no tienen nada que ver con los derechos humanos, si fuese así los Estados Unidos tuviese que sancionarse».

Ramírez comentó en una entrevista televisada que  «es evidente que Estados Unidos tiene una dinámica de violencia contra todo el planeta».

Cabe recordar que, el presidente de EE UU, Barack Obama, firmó el pasado jueves la Ley de defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela 2014, que contempla las sanciones a funcionarios venezolanos «considerados responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela». Podrían ser congelados los activos y sus visas.

El hecho causó revuelo en el país entero e inmediatamente rechazos de los oficialistas, quienes consideran que el Gobierno estadounidense no tiene moral  ni derecho sobre Venezuela en ningún aspecto.

Derecha extrema

Ramírez en su intervención denunció que «todo esto tiene mucha vinculación con la extrema derecha venezolana», y aseguró que este tipo de situaciones «lejos de afectar a la revolución, los fortalece porque cohesiona la unidad con el pueblo».

Memoró que los bloques regionales de integración han venido apoyando a Venezuela ante las sanciones impuestas por EE UU como Mercosur, y «próximamente Unasur y Petrocaribe».

Comente