Venezuela denunciará a EE UU por decreto

1773_7A
30 de octubre, 2015 - 3:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maduro realizó una megajornada desde Barquisimeto como parte de los jueves de vivienda

Foto: Agencias

El jefe de Estado dijo que se está buscando una fecha para su próximo encuentro con Santos

Barquisimeto
— Durante un acto enmarcado en los jueves de vivienda, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela presentará una demanda contra Estados Unidos y el decreto que acusa a Venezuela de ser una amenaza para la nación norteamericana.

Desde el estado Lara, el mandatario nacional también aseguró que iniciarán una auditoría a Empresas Polar para conocer el uso que hacen de las divisas entregadas por el Gobierno nacional a dicha empresa.

El jefe de Estado también hizo referencia a la frontera colombo-venezolana y afirmó que «estamos cerca de soluciones estructurales para tener una frontera de paz». Además, adelantó que se está buscando una fecha para reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para tratar dicho tema.

Por otro lado, Maduro recalcó la importancia del establecimiento de las Mesas Técnicas de Agua para incrementar el acceso de la población al agua potable. Con respecto a este tema, el Presidente realizó un pase a la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, instaló la Sala de Gestión Comunitaria del Agua de dicho sector.

Además, aprobó la creación del viceministerio para la industria, vinculada a la vivienda y hábitat, e informó que el Gobierno nacional firmó un acuerdo con la cadena de ferreterías EPA para que formen parte de las labores ejecutadas en el marco de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Por último, el mandatario nacional participó en la reinauguración del Teatro de Ópera de Maracay.

Comente