El Presidente quiere que se declaren Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Venezuela defenderá Carnavales del Callao ante la Unesco

maduro1
20 de noviembre, 2016 - 4:54 pm
Con información de AVN

El ministro del Poder Popular para la Cultura explicó que los Portadores Patrimoniales presentarán el expediente recaudado por la Casa de la Diversidad Cultural para conseguir el nombramiento

Foto: Agencias

Aragua- El presidente, Nicolás, Maduro, informó durante su programa «Contacto Con Maduro»,  que los Portadores Patrimoniales defenderán los Carnavales del Callao ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), para que sean declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 «Vamos a darle todo el apoyo institucional para que todas nuestras madamas y el pueblo del Callao, con el favor de Dios, sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad».

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, explicó que los Portadores Patrimoniales presentarán el expediente recaudado por la Casa de la Diversidad Cultural para conseguir el nombramiento.

«De conseguir la declaratoria, ésta sería la quinta que obtendría Venezuela desde el año 2014. Llenaría de orgullo al pueblo porque los Carnavales del Callao representan una memoria, una identidad, manifestada a través de una fiesta que convoca a un diálogo intercultural latinoamericano y africano» dijo Ñañez.

El titular de la cartera cultural, Freddy Ñañez, explicó que la defensa ante la Unesco se realizará en Etiopía, e indicó que la Unesco para nombrar un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad solicita que la manifestación cultural pase de generación en generación.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente