Canciller Delcy Rodríguez rechazó posición de su homólogo brasileño

Venezuela: «Declaraciones de canciller brasileño son descaradas e inmorales»

Delcy Rodríguez
14 de septiembre, 2016 - 10:27 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

El canciller brasileño José Serra, el pasado lunes, informó que no es viable restablecer relaciones con el país, tras retirar al embajador de Brasil

Foto: Agencias

Caracas — La canciller, Delcy Rodríguez, rechazó este martes las declaraciones del canciller de Brasil, José Serra, quien consideró poco viable mantener relaciones diplomáticas con Venezuela, y las tildó de «descaradas e inmorales».

«Venezuela repudia las descaradas e inmorales declaraciones del canciller de facto José Serra», escribió la canciller en su cuenta en Twitter @Drodriguezven.

También expresó que el actual gobierno de facto de Brasil, encabezado por Michel Temer, surgió producto de un golpe parlamentario, violentando el orden democrático en esta hermana nación suramericana.

«La voluntad de 54 millones de ciudadanos (as) que eligieron a la presidenta Dilma Rousseff fue vulnerada por una élite irrespetuosa de los DD HH y la democracia», escribió la diplomática.

En contextto, mediante un comunicado publicado el pasado 31 de agosto, Venezuela condenó el golpe de Estado contra Rousseff, y retiró su embajador de ese país.

Por su parte el canciller de Brasil emitió las declaraciones contra el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado lunes. «Yo espero que por lo menos en el caso de Ecuador y Bolivia tomen otro camino para relacionarse con nosotros. En cuanto a Venezuela, yo lo considero un caso sin esperanzas al menos en lo que se refiere al Gobierno de Maduro», señaló el canciller brasileño.

Serra indicó que Maduro adoptó una posición crítica, calificó lo ocurrido en Brasil de «golpe» ordenó «congelar las relaciones políticas y diplomáticas» con el Gobierno de Temer.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente