Venezuela creó programa especial para ayudar a afectados por Harvey

DIfC_apV4AAkpT7
30 de agosto, 2017 - 11:08 am
Francys Medrano / [email protected]

La Diplomacia Bolivariana de Paz pone a disposición del pueblo de EE UU insumos, personal de apoyo humano y petrocasas

Foto:@vencancilleria 

Caracas- El canciller de la República, Jorge Arreaza informó este miércoles que el Ejecutivo creó un programa especial para atender a las familias afectadas por el paso del huracán Harvey  en Texas y otras poblaciones norteamericanas.

En rueda de prensa Arreaza destacó que a pesar de las diferencia y ataques recibidos por el gobierno del presidente Donald Trump,  Venezuela se solidariza con el pueblo que se ha visto afectados por el paso del huracán Harvey «como siempre debe imponerse la solidaridad bolivariana de paz. Nuestra solidaridad no es de palabras es de hechos», sentenció.

Este programa se creó por órdenes del presidente Nicolás Maduro el cual contribuirá con las familias y personas que resultaron afectada en Texas, con un monto directo de cinco millones de dólares para las familias.

Lea también: Aumentan a 16 los fallecidos tras paso de huracán Harvey

Asimismo se destinará un porcentaje de la venta combustible  de la empresa CITGO propiedad de PDVSA, con el fin de construir y reparar las viviendas y  colaborar con los refugios.

Cuando un estadounidense  se surta de combustible  en una estación de  servicio de Citgo, estará aportando un porcentaje para los damnificados de Texas y Louisina, quienes recibirán atención de Venezuela.

Finalmente, el funcionario explicó que se le enviará una carta al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, para poner a disposición del pueblo norteamericano todo lo que sea posible en la atención de tan grave situación, como brigadistas, petrocasas y otros equipos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente