Sólo Uruguay asistió al encuentro

Venezuela convocó reunión del Mercosur en Montevideo

Venezuela_Mercosur
24 de agosto, 2016 - 2:04 pm
AFP

Durante el encuentro se detallaron los «lineamientos de Venezuela en su presidencia pro témpore»

Foto: Agencias

Venezuela convocó una reunión de coordinadores del Mercosur en Montevideo para este miércoles, «en ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercosur», y sólo Uruguay asistió al encuentro, según información de los organizadores.

La cita fue «convocada por la presidencia pro témpore venezolana», con Venezuela en «pleno ejercicio de su presidencia asumida el pasado 29 de julio», enfatizó el coordinador de Caracas en el bloque, Héctor Constant, en una declaración a periodistas en el Edificio Mercosur, sede del bloque en Montevideo.

Durante el encuentro se detallaron los «lineamientos de Venezuela en su presidencia pro témpore», dijo el diplomático, que no aceptó preguntas, en una declaración que dio junto al embajador de Bolivia -que tramita su adhesión plena al bloque-, Benjamín Blanco.

Uruguay no estuvo presente en la instancia informativa con la prensa.

Entre las prioridades de Caracas figuran profundizar los contactos con Cuba, China y Rusia, la continuación de las tratativas con la Unión Europea por un acurdo de libre comercio, y una propuesta de «Mercosur musical» en base a la experiencia de Venezuela en orquestas infantiles y juveniles.

La sorpresiva convocatoria venezolana sigue a una reunión de coordinadores que tuvo lugar el martes en Montevideo a la que asistieron Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, sin presencia de Venezuela.

Argentina, Brasil y Paraguay, los otros socios del Mercosur no participaron del encuentro, ya que no reconocen la presidencia de Venezuela al frente del bloque.

Uruguay es el único socio que quiere que Caracas asuma la presidencia y acepta la decisión de Maduro, que se proclamó al frente del Mercosur, aunque el resto de los socios no lo reconocen ni aceptan las decisiones que adopte.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente