Venezuela conmemoró 51 años del acuerdo de Ginebra

delcy
17 de febrero, 2017 - 7:43 pm
Con información de Agencias

Este viernes La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, conmemoró el aniversario 51 de la firma del Acuerdo de Ginebra sobre el Esequibo

Foto: Agencias

Igualmente, Rodríguez resaltó que el Acuerdo de Ginebra es un instrumento jurídico que rige esta controversia territorial.

Durante la actividad que se desarrolló en la Casa Amarilla, en Caracas, Rodríguez ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano a seguir transitando por los caminos de la diplomacia de paz para resolver con Guyana el diferendo sobre el territorio Esequibo.

Ante las nuevas agresiones de Estados Unidos contra el vicepresidente Tareck El Aissami, la canciller manifestó que recibimos el respaldo del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) contra las agresiones por parte de EEUU.

Este acuerdo, firmado el 17 de febrero de 1966 en Ginebra, Suiza; establece los mecanismos para iniciar un proceso de tratamiento del llamado diferendo histórico por el Esequibo, entre la República Independiente de Venezuela y la República que se derivaba de la concepción de la independencia de Guyana —por parte del Reino Unido—, que para ese momento tenía un gobierno interino.

Comente