Venezuela condenó ataques terroristas en Francia

1789_6A
15 de noviembre, 2015 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Más de 120 personas fallecieron el viernes tras varios ataques perpetrados en la capital francesa

Foto: Agencias

La Mesa de la Unidad Democrática realizó un acto en la sede de la embajada francesa en el que leyó un comunicado

Caracas — A través de un comunicado oficial, la Cancillería de la República condenó los ataques perpetrados el viernes en París, Francia, donde más de 120 personas han fallecido y centenares resultaron heridas.

«Resulta altamente condenable la pérdida de vidas como consecuencia del odio y la violencia terrorista», señala el texto, en el que se ratifica el compromiso del país con la paz y el respeto a la vida, al tiempo que rechaza al terrorismo en cualquiera de sus expresiones.

Además, recalcan la solidaridad para el pueblo francés «y hace votos por la pronta recuperación de las personas lesionadas».

«Venezuela acompaña profundamente el dolor que embarga a los familiares y amigos de las víctimas de tan lamentables sucesos», puntualiza el documento.

Solidaridad de la MUD

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también emitió un comunicado en el que expresan su rechazo a los hechos terroristas ocurridos en la capital francesa.

«Los extremismos y fundamentalismos son siempre despreciables  (…) Todo el que esté dispuesto a asesinar en nombre de un pretexto ideológico o confesional, es un enemigo de toda la humanidad», reza el documento.

El texto fue leído por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en la puerta de la embajada francesa en Venezuela, durante un pequeño acto en el que se colocaron flores en homenaje a las víctimas.

El viernes se registraron tres explosiones en los alrededores del Parque de los Príncipes en París, al mismo tiempo que se ejecutaron tiroteos en sitios públicos causando pánico en la capital francesa y dejando sin vida a más de 100 personas.

Comente