Venezuela condena rompimiento de tregua

1351_6B
21 de agosto, 2014 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Caracas — A través de un comunicado oficial publicado en el sitio web de la cancillería, el Ejecutivo nacional solicitó al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acelere las investigaciones sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel, a través de su ejército.

Así como también exige a la par «el fin inmediato de la ocupación israelí sobre los territorios palestinos».

El Gobierno venezolano condena de manera enérgica el rompimiento de la tregua y la reanudación de los ataques israelíes. Solo en el día de ayer dejaron el saldo de 151 personas heridas y 16 fallecidos, denuncia el documento.

Ayuda humanitaria

A través del comunicado, el Gobierno venezolano certificó la llegada con éxito del cargamento con 12 toneladas de medicamentos, alimentos y ropa, que servirán al pueblo de Palestina para que puedan servir de aporte y ayudar en este difícil momento.

En el comunicado se puede leer: «El envío de ayuda por parte de Venezuela fue un gesto de solidaridad del país suramericano, con el pueblo palestino, resistente a una ofensiva israelí que ha dejado más de 2 mil muertos y 10 mil heridos».

Se conoció que el convoy recorrió por carretera unos 250 kilómetros desde la base militar en Ismailia, en el noreste del país, donde aterrizó la carga procedente de Venezuela, después de seis días de viaje con escalas en Brasil, Senegal, Argelia y Malta.

Comente