Venezuela condena atentado en la República de Turquía (+Comunicado)

Print
16 de junio, 2018 - 12:43 pm
Con Información de Agencias

Comunicado: Repudio total al atentado terrorista cometido en la República de Turquía

Foto: Agencias 

Caracas – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y pueblo venezolano, expresa su condena y repudio total al atentado terrorista cometido en la sede electoral del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), en la ciudad de Suruç, República de Turquía, el 14 de junio de 2018.

Atentado

Lea más noticias: Evo Morales denunció que EE UU busca una intervención militar en Venezuela

Venezuela acompaña profundamente el dolor que embarga a los familiares y amigos de las víctimas de tan lamentables sucesos, se solidariza con el pueblo y el Gobierno turco y hace votos por la pronta recuperación de las personas lesionadas.

Resulta altamente condenable la pérdida de vidas como consecuencia del odio y la violencia terrorista que pretende afectar el proceso electoral del 24 junio, evento que traerá importantes avances a la democracia turca. Por este motivo, Venezuela, ratifica su voluntad inequívoca de promover la paz y sana convivencia entre las naciones y pueblos del mundo, y reitera su compromiso con la paz y el respeto a la vida, como máximos estandartes de su Estado Constitucional de Derecho.

El Gobierno venezolano, rechaza enérgicamente al terrorismo en cualquiera de sus expresiones y llama una vez más a la búsqueda urgente de una solución integral contra el terrible flagelo del terrorismo organizado, como una gravísima afrenta a toda la humanidad.

En contexto

En la jornada del 14 de junio tres personas murieron y nueve resultaron heridas en un enfrentamiento que se desató en el sureste de Turquía cuando un diputado del partido gobernante, Justicia y el Desarrollo, visitaba la ciudad de Suruç, un bastión de la izquierda kurda.

Suruç es un municipio de unos 50 mil habitantes ubicado a 10 kilómetros de la frontera siria, y en julio de 2015 fue escenario de un atentado suicida del autodenominado grupo terrorista Estado Islámico, en el que murieron 32 personas, todas pertenecientes a grupos de la izquierda turca y kurda.

akp-atacado-por-terrorismo descarga

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente