Se inauguró sala de prensa de la Cumbre

Venezuela asume presidencia pro témpore del MNOAL

sala-de-rpensa-mnoal
14 de septiembre, 2016 - 8:20 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Ayer, se instalaron las reuniones en mesas técnicas de altos funcionarios. Este sábado, será traspasado el mandato de Irán a Venezuela de la presidencia del grupo hasta 2019

Foto: AVN

Margarita — En Venezuela se instaló ayer, por cuarta vez en latinoamerica, la 17 ma cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), con la representación de 147 delegaciones, donde el Gobierno venezolano tomará la presidencia pro témpore del movimiento.

Ayer, se instalaron las reuniones en mesas técnicas de altos funcionarios. Este sábado, será traspasado el mandato de Irán a Venezuela de la presidencia del grupo hasta 2019.

A través de su cuenta en Twitter @drodríguezven, la canciller Delcy Rodríguez le dio la bienvenida a las 120 delegaciones miembro, y a los 17 países observadores , y 10 organizaciones observadoras, que desde ayer hasta el próximo domingo 18 de septiembre, estarán en la isla de Margarita.

Fueron desplegados unos 14 mil funcionarios de todos los organismos de seguridad para custodiar a los asistentes. Para mañana se prevé la inauguración oficial del MNOAL, el sábado 17 será la sesión de los Jefes de Estado. La cumbre cerrará el domingo 18 con la lectura del documento final.

En contexto, esta sería el sexto mandato simultaneo de Venezuela, que actualmente ejerce la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercado Común del Sur (Mercosur). Además es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, del Consejo de los derechos Humanos y el Consejo Económico Social.

Sala de prensa

Ayer fue inaugurada por el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, la sala de prensa internacional para la cumbre MNOAL, y un sitio web, monalvenezuela.org.

La sala está dotada de 40 computadoras, internet inalámbrico, 60 módulos de producción para los equipos técnicos, 30 cabinas de traducción, servicios de impresora, escaner, fotocopias, así como un set de televisión, servicio de post producción, 50 cabinas con acceso a audio y video y de telefonía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente