En reciprocidad por las últimas medidas de Trump

Maduro: Todd Robinson (Embajador (e) de EE.UU.) y Brian Naranjos (Ministro Consejero) tienen 48 horas para salir de Venezuela

EE.UU
22 de mayo, 2018 - 4:23 pm
Redacción/[email protected]/Con Información de Agencias

El Manadatario Venezolano aseveró «Ni con sanciones ni conspiraciones detendrán el desarrollo de Venezuela»

Foto: Agencias

Caracas – El presidente de Nicolás Maduro, declaró este martes  persona non grata al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, y al ministro consejero de la embajada estadounidense, Brian Naranjos por incurrir en acciones injerencistas contra la nación. Así mismo, avisó que estos tienen 48 horas para salir del país.

Manifestó que rechaza todas las sanciones del gobierno de Estados Unidos  «Repudio todas las sanciones que se pretenden contra la República Bolivariana de Venezuela porque le hacen daño al pueblo», dijo durante su acto de proclamación como Jefe de Estado para el periodo 2019-2025, que se realiza en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.

Del mismo modo,  planteó que  «Ni con sanciones ni conspiraciones detendrán el desarrollo de Venezuela». «Somos víctimas de amenazas, he sido el presidente mas agredido de la historia y aquí estoy de pie».

Lea También: 14 países llaman a consultas a sus embajadores en Caracas

índice Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde recibió la acreditación para ejercer la Presidencia luego de ganar las elecciones del domingo, Maduro indicó que estas personas tienen 48 horas para dejar el territorio venezolano. “Ya basta de agresiones contra Venezuela”, dijo.
“Deben irse del país en 48 horas, en defensa de la dignidad venezolana. Ya basta, que se vayan. No quieren entender que Venezuela es libre”, exaltó Maduro. Aseguró, además, tener “pruebas” de que Robinson y Naranjo se “combinaron” para presionar a los precandidatos electorales y que fue por ello que la oposición no quiso participar en los comicios del domingo.
“La causa decisiva de esto fue la decisión del Gobierno de EEUU de no legitimar una elección presidencial que ellos sabían que iba a ser ganada por Nicolás Maduro. Fue una decisión imperial (…) Donald Trump impuso la deserción de los caminos políticos, democráticos y electorales en Venezuela”, refirió.
A juicio del mandatario, Venezuela está sumergida ante una “amenaza nunca antes vista” y que él ha sido “el presidente más agredido y amenazado”.
Agregó que si el Gobierno de Estados Unidos piensa que “Venezuela se va a rendir”, están “equivocados”, ya que “la voz del pueblo tronó el 20 de mayo y dijo que aquí no se rinde nadie”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente