CIDH pide emular acciones de Perú en temas migratorios

Venezolanos en Perú postularán a Kuczynski al Nobel

5C
18 de abril, 2017 - 9:00 am
Rafael Rivas

El vocero venezolano en Lima, agregó que «mientras otros países construyen muros, en el Perú se construyen puentes para acercar a los ciudadanos»

Foto: Archivo  

Caracas — El portavoz de la organización Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, informó que este organismo postulará al presidente de este país, Pedro Pablo Kuczynski,  al Premio Nobel de la Paz 2018.

«No solo se trata de la reciente aprobación del Permiso Temporal de Permanencia que beneficia a los venezolanos que llegan a Perú en búsqueda de protección, sino también del trato deferentemente humanitario que se le brinda en este país a los ciudadanos extranjeros en situación de vulnerabilidad y perseguidos políticos», declaró Pérez.

El vocero venezolano en Lima, agregó que «mientras otros países construyen muros, en el Perú se construyen puentes para acercar a los ciudadanos». La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)ha destacado el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia para los venezolanos en Perú como una buena práctica a nivel regional e instó a otros países a emular esta acción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente