Así lo informó Tania D’amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral

Venezolanos en el exterior deben presentar residencia legal permanente para registrarse

cne-772x369
15 de febrero, 2018 - 8:18 am
Francys Medrano / [email protected]

El Poder Electoral instaló más de 300 puntos distribuidos en todo el país para realizar el registro

Foto:Agencias

Caracas- Tania D’amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó este jueves el carácter obligatorio que tienen los venezolanos en el exterior de presentar la residencia legal permanente en el país que se encuentran, luego de las denuncias hechas contra el órgano rector de impedir su inscripción en el registro electoral para las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 22 de abril.

El artículo 124 de procesos electorales establece que uno de los requisitos que deben presentar los venezolanos en el exterior para registrarse es «poseer residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela», dijo durante una entrevistada en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Además detalló que en las oficinas del país los venezolanos pueden actualizar sus datos del sistema electoral los 365 días del año.

«Para aquellos que se sorprenden porque solo tienen 10 días para inscribirse en el registro electoral, les digo que tuvieron todo el año para realizar este proceso en las oficinas regionales del país (…) Allí está una máquina habilitada para que realicen el proceso cuando lo deseen», manifestó D’amelio.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente