Venezolanos en Perú piden a PPK que impulse Carta Democrática en Venezuela

ppk
22 de octubre, 2016 - 9:17 pm
Con información de: Diario El Correo de Perú

Los políticos venezolanos consideraron un «golpe de Estado y ruptura del orden democrático» a la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de suspender el proceso revocatorio del Gobierno del presidente Nicolás Maduro

Foto: Agencias

Perú. – Un grupo de dirigentes políticos venezolanos asilados en Perú solicitó hoy al presidente peruano, Pedro Pablo Kuzcysnki, que evalúe impulsar «la inmediata aplicación» de la Carta Democrática Interamericana de la OEA en su país, informó hoy en un comunicado la Organización Alianza Bravo Pueblo.

«Hemos decidido solicitar al presidente Kuczynski (que) evalúe la posibilidad de liderar la convocatoria de un grupo de países amigos de Venezuela que puedan coadyuvar a impulsar se adelante un pacífico proceso de transición hacia la democracia en Venezuela», afirmó el dirigente de la organización Alianza Bravo Pueblo y portavoz del grupo, Óscar Pérez.

DICTADURA

Los políticos venezolanos consideraron un «golpe de Estado y ruptura del orden democrático» a la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de suspender el proceso revocatorio del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Es la ruptura del orden constitucional y democrático del país, por parte de quienes sabiéndose huérfanos de apoyo popular desconocen la soberanía que reside en nuestro pueblo, que pacientemente ha tolerado todo tipo de abusos y atropellos oficialistas«, dijo Pérez.

Agregó que, por ese motivo, solicitan «respetuosamente» a Kuczynski que evalúe proponer en la OEA «la urgente convocatoria a una reunión de cancilleres para discutir la grave situación política y humanitaria en Venezuela e impulsar la inmediata aplicación de la Carta Democrática en este país».

«Nicolás Maduro busca aferrarse al poder cerrando la única vía por la cual pacíficamente podría salir de la presidencia como es el revocatorio; ha colocado a Venezuela sobre un enorme barril de pólvora que debemos evitar a toda costa termine estallando por su torpe irresponsabilidad», señaló.

Los asilados también expresaron su solidaridad con los dirigentes venezolanos Henrique Capriles y Jesús Torrealba, luego de que fuera «repentinamente emitida una orden judicial de prohibición de salida del país.»

Comente