Por la ruptura de relaciones, no hay representantes consulares de Venezuela en Colombia.

Venezolanos en Colombia deberán retirar sus pasaportes en la sede principal del SAIME en Caracas

Saime-sede
19 de junio, 2019 - 9:11 am
Agencia

El Gobierno nacional informó que la entrega de pasaportes y prórrogas gestionados por los connacionales en el vecino país, podrán ser retirados únicamente en la sede principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), en Caracas.

Caracas -El Gobierno nacional informó que la entrega de pasaportes y prórrogas gestionados por los connacionales en el vecino país, podrán ser retirados únicamente en la sede principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), en Caracas.

En este sentido, es necesario recordar que la emisión, renovación y prórroga de pasaportes venezolanos dependen exclusivamente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), que apoyados en las legítimas representaciones diplomáticas y consulares de Venezuela, son las únicas entidades que cuentan con la capacidad jurídica para brindar los servicios del Estado venezolano en el exterior.

De esta manera se informa a toda la comunidad venezolana residente en la República de Colombia que todos estos documentos se encuentran en resguardo del Saime a la espera por ser retirados por los connacionales que así lo requieran.

Cabe destacar que la ruptura de relaciones diplomáticas y consulares entre ambos países surge como consecuencia de las continuas agresiones del gobierno colombiano contra las instituciones venezolanas que en su afán de propiciar un golpe de Estado contra el Nicolás Maduro, incentivaron actos de violencia en la frontera colombo-venezolana, el pasado 23 de febrero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente