Venció inhabilitación para cargos públicos de Leopoldo López

qpplaceholder
10 de diciembre, 2014 - 1:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Este martes uno de los abogados de Leopoldo López, Enrique Sánchez Falcón, aseguró que «ya venció la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos» que pesaba sobre su cliente desde 2006.

A través de una nota de prensa divulgada por el partido Voluntad Popular, el abogado dijo que López está siendo procesado y que «aún no ha sido condenado», por cuanto los hechos por los cuales se encuentra tras las rejas tampoco le limitan la participación en elecciones.

El comunicado incluso asevera que «si las elecciones parlamentarias fijadas para finales de 2015 se adelantaran para principios de año, el dirigente opositor podría participar» en ellas.

Vale recordar que en el 2006, la Contraloría General de la República le impuso a López dos inhabilitaciones, «por demás injustas y sin fundamento. La primera en julio, fue de tres años y debido al financiamiento de Petróleos de Venezuela (PDVSA) le dio a la entonces fundación Primero Justicia», dijo Enrique Sánchez Falcón.

El abogado agregó: «La otra, de seis años, se la aplicó en agosto y fue un traspaso de unos fondos de la alcaldía de Chacao de una partida presupuestaria a otra. Ambas comenzaron a aplicarse cuando López dejó la alcaldía en diciembre de 2008».

Comente