Vea quiénes son los perseguidos por los gringos

1464_principal_01
12 de diciembre, 2014 - 11:30 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La Casa Blanca informó ayer que el presidente Barack Obama planea firmar el proyecto de ley aprobado por el Congreso, para sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos; incluso el senador estadounidense Marco Rubio, publicó la lista de los funcionarios sancionables. Por su parte, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, señaló a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, de estar detrás de esta maniobra de agresión contra Venezuela. Se espera de un momento a otro, la decisión del Gobierno nacional de cerrar la embajadanorteamericana en Venezuela.

El senador Marco Rubio publicó un  listado parcial de los funcionarios venezolanos que serían sancionables.

Caracas — El Congreso de Estados Unidos aprobó, una ley que impone sanciones contra funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos contra manifestantes opositores. La Cámara de Representantes adoptó de manera unánime esta iniciativa previamente aprobada el día lunes.

«Sancionables»

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio publicó el listado parcial de los funcionarios venezolanos del gobierno de Nicolás Maduro que serían sancionables.

Ministros, gobernadores y responsables de organismos estatales serían algunos de los dirigentes a los que se les podría prohibir la entrada a los Estados Unidos. Por medio de su cuenta en Twitter el senador informó que «el proyecto de ley de sanciones contra los violadores de derechos humanos en Venezuela ahora está en camino para que la firme Agre Barack Obama».

El proyecto de ley de «Libertad Venezolana y Protección Democrática» fue presentada en marzo por los congresistas republicanos por Florida Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, acompañados de cinco legisladores del partido Demócrata, y apunta a «sancionar a violadores de derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro», cita la exposición de motivos.

En la actualidad nueve altos funcionarios acumulan sanciones de Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico y las guerrillas colombianas, entre ellos Ramón Rodríguez Chacín, exministro del Interior y actual gobernador de Guárico; el general Hugo Carvajal, exdirector de Inteligencia Militar; y el exjefe del CEO de las Fuerzas Armadas, general Henry Rangel Silva.

En concreto la Ley también conocida como «H.R. 4587» pide la negación de visas para entrar a EE UU, bloqueo de propiedades, congelación de bienes, y prohibición de transacciones financieras a miembros del gobierno venezolano que «hayan cometido graves violaciones contra los derechos humanos en Venezuela».

Confirman firma de Obama

La Casa Blanca informó este jueves que el presidente Barack Obama planea firmar el proyecto de ley aprobado por el Congreso para sancionar a funcionarios venezolanos. El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo durante su conferencia de prensa diaria que «el presidente planea firmar el proyecto de ley y coordinará con las agencias correspondientes y miembros —del Congreso— para implementarlo». Sin embargo, Earnest no dijo cuándo ocurrirá la firma.

Asimismo emitió alerta de viaje a Venezuela debido a una situación de violencia «generalizada» en el país, y subrayó que hay estrictas restricciones al movimiento de los funcionarios de su embajada en Caracas debido a la «amenaza criminal» que enfrentan en ese país.

Por otro lado, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció la participación de la exsecretaria de Estado norteamericano, Hilary Clinton, en las acciones contra Venezuela. Señaló a la exsecretaria de estar detrás de esta maniobra de agresión contra Venezuela y aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a que «no de declaraciones en función de su campaña electoral, sino que cuente más, cómo han participado en más de 144 golpes de estado en América Latina».

Comente